Vinzeo

HP Inc. se compromete a acelerar la equidad digital para 150 millones de personas para 2030

Como parte de su estrategia de impacto sostenible, HP Inc. Ha anunciado una meta ambiciosa para acelerar la equidad digital para 150 millones de personas para 2030. Para ayudar a lograr su objetivo, la compañía anunció el lanzamiento de HP PATH (Partnership and Technology for Humanity), un innovador programa acelerador que invertirá en iniciativas y asociaciones locales para abordar los desafíos en comunidades marginadas de todo el mundo centrados en la educación, la atención médica y la creación de oportunidades económicas.

“Nuestra estrategia de Impacto Sustentable está ayudando a fortalecer nuestras comunidades mientras estimula la innovación y el crecimiento en todo nuestro negocio. La creación de tecnología que inspira el progreso siempre ha sido una de las mayores fortalezas de HP, y seguimos haciéndonos responsables de lograr los objetivos que nos hemos fijado”, dijo Enrique Lores, presidente y director ejecutivo de HP Inc.

La pandemia de COVID-19 no ha creado la brecha digital, pero ciertamente la ha exacerbado. Durante COVID-19, un tercio de los niños en edad escolar del mundo, o 463 millones de estudiantes, no pudieron acceder al aprendizaje remoto. Más allá de la educación, la brecha digital puede obstaculizar el acceso a la atención médica moderna y a oportunidades laborales competitivas a medida que la transformación digital continúa acelerándose. También hay un costo para la equidad digital: solo los EE. UU. pierden más de $ 130 millones por día en actividad económica cuando las personas no están en línea.

HP cree que la equidad digital es un derecho humano y ha invertido en HP LIFE, un programa gratuito de capacitación en habilidades comerciales y de TI ofrecido por la Fundación HP, y apoya y se asocia con organizaciones como Girl Rising, MIT Solve y NABU para enfrentar este desafío.

Sobre la base de estos esfuerzos, HP se compromete a desarrollar, lanzar y administrar un acelerador de equidad digital que busca respaldar la equidad digital de las comunidades marginadas mediante la activación de soluciones y servicios innovadores para 150 millones de personas para 2030.